Smoothies VS Green Juices!
Tanto los smoothies como los jugos de vegetales se han puesto muy de moda últimamente gracias a su consumo entre modelos y actrices, y las personas que llevan una vida activa y saludable. Por eso la importancia de incluirlos en tu plan alimenticio pues no solo aportan un gran valor nutricional, sino también son una manera muy práctica de aportarle a tu cuerpo los vegetales que necesita a diario.
Esta claro que esta tendencia de empezar tu mañana, o incluir durante el día un jugo o smoothie verde puede conllevar diversos beneficios para tu salud, tales como oxigenar la sangre, ayudar a controlar el apetito, estimular la limpieza intestinal y eliminar toxinas.
Cuando preparas estos jugos o smoothies a base de vegetales, los cargas con un alto contenido de hierro, vitaminas y minerales, que te ayudaran a mantener tu cuerpo sano, a eliminar líquidos retenidos, previniendo espasmo musculares, migrañas e incluso ayudándote a eliminar la celulitis.
Pero muchas veces pensamos que estamos preparando un jugo verde cuando realmente estamos preparando un smoothie. La diferencia principal es clara, un jugo verde se prepara en un extractor mientras que el smoothie se elabora en la licuadora, agregando agua, hielo o algún producto lácteo.
Al preparar el jugo verde en el extractor se remueve la fibra de los vegetales, dándole un descanso al sistema digestivo, utilizando esa energía en la eliminación de toxinas y la reparación de las células. Es como un shot de vitaminas y energía para tu cuerpo, se aconseja tomar en ayunas, para que tu cuerpo absorba mejor todos los nutrientes, antes del desayuno pues no reemplaza ningún tiempo de comida. Los mejores vegetales para prepara estos jugos son los verdes, como el pepino, apio, perejil o lechuga por su alto contenido en agua, se puede agregar alguna fruta de índice glicémico bajo.
Receta de Jugo Verde:
1 manzana verde pequeña, pelada y sin semillas 3 tallos de apio
1/2 pepino
1/2 taza de perejil
1 centímetro de jengibre
Los smoothies incluyen toda la fibra de las frutas y vegetales que se ultilizan para su preparación, esto te ayudarán a mantenerte lleno por más tiempo y pueden reemplazar un snack del día. Gracias a la fibra que contiene la absorción de glucosa en tu cuerpo será más lenta, manteniendo estable la insulina, favoreciendo la perdida de grasa. Se puede preparar con cualquier vegetal de elección y puedes agregar una o dos frutas.
Receta de Smoothie verde:
1 taza de piña picada y congelada
1/2 taza de menta
1/2 taza de yogur griego natural
1 taza de leche de almendras de vainilla sin azúcar 1 cucharada de semillas de chía
hielo
Incluye en tu dieta diaria tanto jugos verdes como smoothies, varia los vegetales y frutas en tus preparaciones para recibir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y disfruta de los beneficios de llevar una vida saludable!