lunes, 19 de octubre de 2015

El consumo de proteína en polvo para las mujeres.





Es bueno el consumo de proteína en polvo si soy mujer?

Para las mujeres que se ejercitan regularmente, van al gimnasio, crossfit, realizan entrenamiento funcional o cualquier tipo de entreno de fuerza, que incluya levantamiento de peso, los batidos de proteína son una excelente opción como comida post entreno. La alimentación tanto anterior como posterior a tu entrenamiento va a ser crucial para obtener buenos resultados.

Después de un entrenamiento de fuerza la fibra muscular se rompe y se genera la ventana anabólica, este período dura aproximadamente 45 minutos y es el momento donde el músculo se construye, y el organismo asimila mejor las proteínas que le aportamos.
Muchas mujeres optan por realizar batidos de proteína naturales en casa, o comer una proteína regular como pechuga de pollo, atún o claras de huevo. Esto no esta mal, pero tomar una proteína de suero en polvo, de buena calidad va a permitir que el músculo tenga una recuperación más efectiva, ya que es metabolizada más rápidamente por tu cuerpo. Si bien los batidos de proteína de suero no son indispensables para la recuperación o crecimiento muscular, si son un "extra" que te va a ayudar a obtener mejores resultados, ayudándote a recuperar otros nutrientes que se pierden durante el entrenamiento como el glucógeno, agua e hidratos.

La proteína de suero es la mejor opción ante otras proteínas en polvo ya que es fácilmente accesible al organismo, tu cuerpo la procesa entre 20 a 30 minutos después de consumirla, mientras que una proteína regular como el pollo tarda de 2 a 4 horas.

Pensar que usar proteína de suero en polvo va a hacer que desarrolles demasiada masa muscular es un error, pues nosotras las mujeres tenemos bajos niveles de testosterona, lo que hace más difícil la ganancia muscular, a menos entrenes intensamente para esto. La proteína de suero es una fuente rica de aminoácidos de cadenas ramificadas, conocido como BCAA por sus siglas en ingles. Estos suministran energía durante la actividad física, ayudando a evitar la perdida de músculo. Su consumo a largo plazo va a lograr que se disminuya tu sensibilidad a la insulina, lo cual va a ayudarte a quemar grasa y a mejorar tu composición corporal.

EL mejor momento para consumirlo es justo después de tu entrenamiento de fuerza. Agrégale carbohidratos simples a tu batido de proteína, como una fruta o una cucharada de miel. El cuerpo es capaz de procesar los carbohidratos de manera más eficiente después de un entrenamiento, ya que se reduce la sensibilidad a la insulina. Consumirlo de esta manera te va a ayudar a absorber los aminoácidos que forman las proteínas de manera más rápida, mejorando la recuperación muscular.