En la actualidad hemos adaptado el mal habito de saltarnos el desayuno pues siempre estamos de carrera para el trabajo o incluso el gimnasio. Muchas personas consideran que han desayunado luego de tomar un café o un jugo, o haberse comido unas galletas, esto no puede estar más lejos de la realidad. Acá se incluyen también los famosos jugos verdes hechos en extractor, estos al desechar toda la fibra actúan como shots de nutrientes a tu cuerpo, te dan un boost de energía sin hacer trabajar de más a tu cuerpo, por esto mismo es un complemento, no sustituye una comida completa.
El desayuno es prácticamente la comida más importante de tu día, pues el cuerpo en el reposo de la noche entra en estado de ayuno y por esto necesita que en la mañana lo recargues de energía (glucosa) con una alimentación balanceada, para que pueda realizar correctamente sus funciones. No desayunar puede causar enfermedades cardiovasculares, obesidad y riesgo de padecer diabetes. Tu cuerpo se sentirá débil, agotado, con falta de atención y problemas con la memoria. Permaneciendo tanto tiempo en ayuno vas a volver cada dia mas lento tu metabolismo, y la tarea de bajar de peso será más difícil.
Un buen desayuno te ayuda a mantener un estado nutricional correcto, mejora el rendimiento intelectual y físico, ayuda a controlar el peso corporal pues esa primera comida del día es la que estimula tu metabolismo, aumentando la quema de calorías, y te ayudara a mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre.
Adquiere el habito de empezar a desayunar todos los días, buscando que sea una comida balanceada, que contenga proteina y carbohidratos. Estas son buenas opciones:
-Huevos al gusto, pan integral con queso cottage o mermelada sin azúcar, porción de fruta.
-Leche de almendras o yogurt natural, tres cucharadas de avena en hojuelas o granola sin azúcar, porción de fruta.
-Pancakes de Avena (receta en previas publicaciones), porción de fruta.
-Sandwich de Jamón de Pavo, queso bajo en grasa, tomate, lechuga y porción de fruta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario